BLOG ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

UNSA -AREQUIPA

jueves, 11 de noviembre de 2010

FACULTAD DE ARQUITECTURA - UNSA: NO SÓLO VALEN LAS BUENAS INTENCIONES EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA



Ya falta poco para cumplir un año de haber reconstituido el CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA desde las bases, a través de una asamblea estudiantil donde se eligió entre todos un comité electoral para que convocara elecciones y en menos de un mes después de 2 años se  hizo las elecciones para el CEA.  Hubieron tres listas, que se repartieron según la votación las diferentes secretarias, hubo mucho emotividad, muchas propuestas, mucho discurso, hasta un debate. 
Ahora ni las sombra del secretario general se conoce, pidieron el salón del CEA  para sus reuniones, para que un docente dicte sus clases, hicieron unas cuantas charlas pero nada más. En este semestre se volvió a pedir una “donación” de S/. 25.00  de un total de 850 estudiantes y al comienzo de año se pidió una donación de S/. 50.00 a los cachimbos, que se hizo con esos S/. 55.000.00. Es una pregunta que se hacen los estudiantes de arquitectura y que debe responderse con rendición de cuentas inmediatas.
Se pusieron muchos requisitos en este semestre obligando a los estudiantes a pagar una “donación” (obligatoria), el seguro universitario; jugando con la desesperación de los estudiantes que no tuvieron otra que pagarlo para poder matricularse y no quedarse sin cupos. Se restringió a los estudiantes a sólo llevar dos semestres consecutivos obligando a muchos estudiantes a atrasarse un semestre. ¿Qué hizo el CEA? Sólo repartió tickets para que no se aglomere la gente en las matrículas. A más de un año no han convocado a alguna asamblea para consultarnos si estábamos de acuerdo con la donación, con el cambio de algunos profesores. Al parecer nuestros representantes estudiantiles tienen un pensamiento equivocado al pensar que tienen  una autonomía infinita,  se olvidan que deben velar los derechos de los estudiantes que representan, que sus límites están en la legitimidad que le den las bases. Si no buscan  el mejoramiento de la facultad deben decirlo y tomar decisiones dignas.
No sólo basta con reconstituir los Centros de Estudiantes en toda la Universidad, no bastan sólo las buenas intenciones. Se necesita gente eficiente, progresista, incorruptible, con un programa mínimo, que vaya organizándose en cada escuela y en cada facultad con compañeros honestos y consecuentes, que no se queden callados ni ante la mayor amenaza y reestructuren la FUA, sí, pero desde las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario